Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Incorporacion de las TICs en el aprendizaje de la matemática en el sector universitario

Sánchez Rosal, Andrés Alexander (2012). Incorporacion de las TICs en el aprendizaje de la matemática en el sector universitario. Revista de Educación Matemática , 27(3), pp. 26-38 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

88Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

El presente artículo tiene como propósito presentar a los docentes universitarios de matemática, en primer lugar los fundamentos didácticos y psicológicos que determinan el uso adecuado de las TICs en el aprendizaje de la matemática, y en segundo lugar sugerir las diversas estrategias metodológicas y los recursos tecnológicos apropiados que favorecen el aprendizaje dinámico de esta ciencia de forma interactiva en diversos espacios educativos que permitan a los estudiantes discutir ideas, colaborar en la resolución de problemas e incentivar la reflexión para el desarrollo del pensamiento matemático. En este sentido, se expone una orientación teórica a los docentes con la finalidad de que implementen las TICS durante su accionar pedagógico en la enseñanza de la matemática universitaria. Dentro de este artículo se enfatiza la importancia de los procesos de visualización que permita la asimilación de conceptos abstractos en base de imágenes o representaciones que las TICs proporciona. En tal caso, se recomienda la incorporación de los recursos tecnológicos de forma paulatina como complemento de la enseñanza tradicional implementada por los docentes de matemática en las aulas universitarias.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:17874
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:22 Jul 2020 06:55
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2020 06:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario