Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una ampliación al teorema de Pitágoras

Vasquez Bernal, Marco Vinicio (2012). Una ampliación al teorema de Pitágoras. Revista de Educación Matemática , 37(3), pp. 3-22 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

220Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

Uno de los teoremas mas ampliamente difundidos en las matemáticas es el de Pitágoras, con sus múltiples demostraciones y aplicaciones, más en la educación actual su uso es mecánico y se lo ha reducido a una fórmula estática y fría, despojando a la misma de la grandiosidad que encarna la relación álgebra–geometría y que es la esencia de la mencionada herramienta de la matemática. Es necesario entonces explicar y entender el sentido del teorema mencionado, para así explicar su relevancia científica, que se basa en la relación constante que existe entre la ciencia matemática y la realidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:17875
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:22 Jul 2020 06:55
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2020 06:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario