Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de articulación entre el colegio secundario y la universidad taller de matemática: un puente entre el colegio secundario y la universidad

Cifuentes, Marcela; Juan, María Teresa (2012). Una experiencia de articulación entre el colegio secundario y la universidad taller de matemática: un puente entre el colegio secundario y la universidad. Revista de Educación Matemática , 37, pp. 1-9 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

211Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

En esta comunicación se relata una experiencia de articulación entre el nivel secundario y la universidad, a través de un Taller de Matemática denominado Un puente entre el colegio secundario y la Universidad. Dicho taller se llevó a cabo en el Centro Regional Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, y estuvo destinado a los alumnos de 5to y 6to año de los diferentes colegios secundarios de la ciudad de Bariloche. El curso estuvo organizado en tres ejes: Eje 1: Lenguaje, pensamiento y método matemático, Eje 2: Funciones, Eje 3: Pensamiento Numérico. Se optó por la modalidad de Taller como metodología de trabajo tendiente a favorecer la actividad creadora y reflexiva de los estudiantes. El objetivo principal de la propuesta es suministrar a los estudiantes de nivel secundario una primera instancia de acercamiento a la universidad tanto a su espacio físico como al abordaje de contenidos matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
01. Sistema educativo > Política educativa
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:17878
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:22 Jul 2020 06:39
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2020 06:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario