Delprato, María Fernanda (2012). El calendario: ¿Recurso u objeto de enseñanza? Revista de Educación Matemática , 27, pp. 1-9 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 54Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
En esta presentación comunicaremos algunos modos de intervención en un taller de educadores implementado en el marco del trabajo de campo de una tesis de doctorado en curso “Condiciones de la enseñanza matemática a adultos con baja escolaridad” (Doctorado en Educación de FFyH, UNC, directora: Dra. Dilma Fregona), en torno a un portador de información numérica: el calendario. La intención es reconstruir las concepciones que fueron revisadas en este taller, su incidencia en las decisiones de enseñanza acordadas y la complejidad de la apropiación de este portador (recuperando algunos episodios de aula sobre el desempeño de los alumnos adultos).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas |
Nivel Educativo: | Educación de adultos |
Código ID: | 17879 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 22 Jul 2020 06:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2020 06:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento