Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El calendario: ¿Recurso u objeto de enseñanza?

Delprato, María Fernanda (2012). El calendario: ¿Recurso u objeto de enseñanza? Revista de Educación Matemática , 27, pp. 1-9 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

54Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

En esta presentación comunicaremos algunos modos de intervención en un taller de educadores implementado en el marco del trabajo de campo de una tesis de doctorado en curso “Condiciones de la enseñanza matemática a adultos con baja escolaridad” (Doctorado en Educación de FFyH, UNC, directora: Dra. Dilma Fregona), en torno a un portador de información numérica: el calendario. La intención es reconstruir las concepciones que fueron revisadas en este taller, su incidencia en las decisiones de enseñanza acordadas y la complejidad de la apropiación de este portador (recuperando algunos episodios de aula sobre el desempeño de los alumnos adultos).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:17879
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:22 Jul 2020 06:39
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2020 06:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario