Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio de particularidades del aprendizaje de la geometría tridimensional

Götte, Marcela; Mántica, Ana María (2012). Estudio de particularidades del aprendizaje de la geometría tridimensional. Revista de Educación Matemática , 27, pp. 1-9 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

190Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

Este trabajo es parte de una investigación más amplia cuyo objetivo es detectar y analizar dificultades y errores cometidos por futuros profesores de matemática en la realización de demostraciones geométricas tridimensionales y categorizar los errores detectados. Se presentan algunas dificultades que tienen los alumnos, de la cátedra Geometría Euclídea Espacial del Profesorado en Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias, en la resolución de problemas que involucran los conceptos de perpendicularidad y paralelismo. Estos conceptos son complejos en su aprendizaje, más aún, como se muestra en este estudio, en la geometría del espacio, coincidiendo con lo señalado por Volkert (2008) que la geometría sólida presenta mayor dificultad que la plana.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:17885
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:13 Jul 2020 07:21
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2020 07:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario