Pérez, Nélida Haydée; Mellincovsky, Diana Celia; Barrozo, María Emilce; Páez, Héctor (2012). Técnica y tecnología, reflexiones entorno a ecuaciones e inecuaciones. Revista de Educación Matemática , 27, pp. 1-8 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 825Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
Estas reflexiones surgieron a partir de analizar algunas cuestiones que emergieron en cursos obligatorios que toman alumnos del Profesorado de la UNSL al trabajar el tema de resolución de ecuaciones e inecuaciones en una variable. Teniendo en cuenta que no es posible ni para el matemático ni para los alumnos actuar eficazmente sino se comprende lo que se hace, como tampoco se puede llevar adelante una comprensión profunda, sino se hace una práctica matemática, nos preguntamos cuáles serían las técnicas didácticas adecuadas para abordar un proceso de estudio. Adoptamos como marco teórico a la Teoría Antropológica de lo Didáctico para construir una praxeología matemática que permita ingresar a un proceso de estudio.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 17892 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 22 Jul 2020 06:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2020 06:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento