Bianchiman, Valeria; De Lucca, Adriana (2010). Matemática y las representaciones de una función. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 200-202). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 148Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
La formación de un concepto matemático se lleva a cabo a través de un largo proceso deconstrucciones y reconstrucciones sucesivas. La experiencia en el aula de nivel medio da muestras de las dificultades que se presentan para la construcción del concepto de funcional. La idea de esta propuesta es generar una oportunidad de trabajo con la representación de una función en diferentes registros. El trabajo de reflexión sobre la identificación del modelo funcional a partir de sus diferentes registros favorece, a nuestro entender, el enriquecimiento de las representaciones mentales que los alumnos construyen de las funciones que se pondrán a consideración en este taller. El taller en sí, representa una propuesta didáctica que requerirá relacionar, identificar, convertir, reflexionar y justificar caracterizaciones de funciones reales de una variable independiente, utilizando distintos tipos de registros representacionales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17929 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 05 Jul 2020 12:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2020 12:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento