Zacarías, José Dionicio; Jiménez, Yazmin (2013). El uso de las redes sociales en la educación: un caso de estudio en el área de ciencias exactas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6804-6811). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 495Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Es incuestionable el crecimiento e impacto de las redes sociales en toda la sociedad, por lo que se han convertido en un nuevo medio de interactuar de las personas (Romero, 2011). Surge la pregunta esencial del trabajo. ¿Pueden ser útiles en la enseñanza y aprendizaje en licenciaturas de ciencias exactas?, si es así, ¿de qué forma? El trabajo se divide en dos partes, relacionada al posible uso de las redes sociales orientadas a la educación muy en especial en el área de ciencias exactas. Hacemos una revisión de las redes sociales líderes en la actualidad, y las que están orientadas a la educación, para identificar su potencial (Haro, 2010, Meso, Pérez y Mendiguren, 2011), buscando integrarlas, como parte de nuestras estrategias de enseñanza, y no solo como canal de comunicación. Después, identificamos cuáles son las redes sociales que están siendo utilizadas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y uso que les dan, y conocer si las consideran apropiadas para el ámbito educativo, por medio de una encuesta a alumnos y profesores del área en estudio. Se finaliza el trabajo, dando una respuesta a la pregunta de investigación, en base a los resultados obtenidos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 17939 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 01:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 01:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento