Swears, Yohana (2013). Taller: situación didáctica para la enseñanza del álgebra, a través de juegos desde sexto año básico a segundo año medio. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 599-605). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 315Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
El álgebra se concibe como una poderosa herramienta para expresar los resultados. Al analizar la información respecto al proceso de enseñanza y aprendizaje del álgebra inicial, podemos decir que existe un grave problema por parte de los estudiantes cómo también de los profesores en el álgebra. Los estudiantes aprenden sin una significación de lo aprendido, por otro lado existe una problemática por parte de los profesores realizan actividades en que él estudiante se ve enfrentado a una mecanización por parte de ellos. En este taller se propone la enseñanza de álgebra a través del diseño de una situación didáctica con la utilización de juegos algebraicos. N°1A: ludo algebraico: competencia o: comprender la valorización de un término algebraico al lanzar un dado. N°1B: ludo algebraico: la carrera de los obstáculos” o: comprender a valorizar expresiones algebraicas a través de la elección de tarjetas con enteros positivos o negativos y el cero. N°2: “dados algebraicos” o: determinar el valor de la expresión algebraica de las caras de un dado, a través de lanzar dos dados uno con enteros positivos (azul) y otro con enteros negativos (rojo). N°3 “dados semejantes” o: comprender términos semejantes a través del lanzamiento de tres dados y agrupar las expresiones semejantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17942 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 01:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 01:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento