Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El caso de la división entre cero

González, Carolina; Lepratte, Florencia; Melo, Andrea; Scorza, Verónica (2017). El caso de la división entre cero. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 372-378). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

29Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Presentaremos los resultados de un micro diseño de investigación llevado a cabo en 2016 en el marco de la asignatura didáctica III del profesorado de matemática del Instituto de Profesores “Artigas”. Realizamos un estudio con 195 alumnos de primer y segundo año de enseñanza secundaria en el que nos propusimos examinar si los estudiantes tendían a realizar la operación en los casos que implica dividir entre cero. Además, estudiamos las justificaciones que dieron los alumnos a sus respuestas y analizamos el efecto que tenía en estas el haber trabajado con anterioridad el tema divisibilidad en el conjunto de los números naturales (n).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17981
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Jun 2020 13:25
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jun 2020 13:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario