González, Carolina; Lepratte, Florencia; Melo, Andrea; Scorza, Verónica (2017). El caso de la división entre cero. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 372-378). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 29Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
Presentaremos los resultados de un micro diseño de investigación llevado a cabo en 2016 en el marco de la asignatura didáctica III del profesorado de matemática del Instituto de Profesores “Artigas”. Realizamos un estudio con 195 alumnos de primer y segundo año de enseñanza secundaria en el que nos propusimos examinar si los estudiantes tendían a realizar la operación en los casos que implica dividir entre cero. Además, estudiamos las justificaciones que dieron los alumnos a sus respuestas y analizamos el efecto que tenía en estas el haber trabajado con anterioridad el tema divisibilidad en el conjunto de los números naturales (n).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17981 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jun 2020 13:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jun 2020 13:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento