Chairez, Martha; López, Evangelina; Gallegos , María de Jesús (2010). Condiciones del proceso de comprension de la alfabetización matemática en los docentes de educación básica secundaria. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 398-403). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 189Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Esta investigación se inicio en el ciclo 2009-1, está actualmente desarrollándose con apoyo de docentes y alumnos de la maestría en Didáctica de las Matemáticas. Se presentan aquí solo avances de la investigación, centrándose en torno a la forma en que los docentes de matemáticas en el nivel educativo básico de Secundaria viven el proceso de comprensión sobre la alfabetización matemática, tópico reciente dentro de las disertaciones actuales. La metodología empleada es fenomenología y la entrevista a profundidad, el campo de estudio son tres escuelas secundarias y doce maestros que imparten la materia de matemáticas. Los profesores tienen que ser capaces de analizar su práctica profesional y reflexionar sobre ella, evaluar los efectos de su docencia y si es necesario, reconstruirla y mejorarla.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17989 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 05 Jul 2020 11:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2020 11:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento