Cotic, Norma Susana (2010). Las web quest como estrategia didáctica en educación matemática. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 75-79). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 171Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
La nueva era llamada de diversas formas como -de la información- del conocimiento-digital, demanda nuevas prácticas docentes y la utilización de estrategias novedosas adecuadas a los cambios permanentes del contexto en que transitan los alumnos. El docente en su nuevo rol de orientador y guía debe promover trabajos colaborativos aprovechando las utilidades que brindan las TIC. En este caso, se presenta una nueva estrategia de aprendizaje por descubrimiento, la utilización de WebQuest en la enseñanza de la matemática, que permite estimular en el alumno el desarrollo de nuevas competencias que modifican su forma de pensar, deducir, relacionar, explorar, elaborar síntesis; y se favorece la generación de ambientes solidarios con proyectos que acentúan el aprender a aprender, el pensamiento lógico y la creatividad en la aprehensión de nuevos procesos. La visualización de diversos diseños de Web Quest, realizados por futuros profesores de matemática para utilizar en sus prácticas permitirá detectar las fortalezas y debilidades de esta metodología.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17993 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 05 Jul 2020 10:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2020 10:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento