Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Métodos cuantitativos en las contribuciones a los simposios de la SEIEM en 2001-2010

Wilhelmi, Miguel R.; Lacasta, Eduardo (2011). Métodos cuantitativos en las contribuciones a los simposios de la SEIEM en 2001-2010. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 51-76). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

338Kb

Resumen

Se toma como campo de observación las contribuciones a los simposios de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) en las que aparecen métodos cuantitativos. Se motiva la necesidad de un control previo a la recogida de datos y su tratamiento. Se justifica entonces la función que la ingeniería didáctica como método de investigación puede aquí cumplir. Asimismo, se realiza un análisis sistemático de una contribución de tipo experimental cuyo método privilegiado es cuantitativo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1801
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:07 Dic 2011 12:15
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Dic 2011 12:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario