Llanes, Verónica; Texeira, Matías (2017). Cortometraje matemático bilingüe. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 412-413). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 29Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
Este corto trata sobre el “Teorema de Pitágoras” y la forma especial en la que un profesor de matemática lo acerca a un grupo de chicos de 3er año de una institución bilingüe cuyos diálogos en clase son estrictamente en inglés. Transversalmente veremos la evaluación y sus conflictos, la presión social que sienten los estudiantes, los conflictos respecto a su imagen y el sometimiento a lo “correcto” con el fin de pertenecer al “grupo”, la discriminación por la orientación sexual, la violencia en el noviazgo, el compañerismo y respeto, el estudio en equipo y modalidades de trabajo alternativas e inclusivas para el alumnado en general y para alumnos con discapacidad visual, el replanteo de las ideas, la aceptación y el disfrute. Este profesor se abre a nueva idea en apariencia de poco valor didáctico pero cuya idea central va más allá, cambiando su forma de plantearse la enseñanza. Cortometraje protagonizado por alumnos de tercer y segundo año del Liceo Nº 21 y dirigido por alumnos de la tecnicatura en audiovisuales del polo educativo tecnológico de la UTU sede LATU, coordinado por docentes de inglés y matemática. Adaptado mediante audio descripción, subtítulos y lengua de señas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos) 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18014 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jun 2020 21:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jun 2020 21:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento