Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis metodológico de las actas de la SEIEM (1997-2010) desde la perspectiva de los métodos cualitativos: reflexión en torno a un caso

Carrillo, José; Muñoz-Catalán, María Cinta (2011). Análisis metodológico de las actas de la SEIEM (1997-2010) desde la perspectiva de los métodos cualitativos: reflexión en torno a un caso. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 77-98). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

218Kb

Resumen

En este trabajo realizamos un estudio cuantitativo-descriptivo de las comunicaciones y ponencias presentadas a la SEIEM, en el periodo comprendido entre 1997 y 2010, que utilizan métodos cualitativos. Para tal fin, cruzamos el indicador método cualitativo con cada una de las categorías presentadas en Godino et al. (2011, en estas actas). Aportamos una caracterización de la naturaleza de los métodos cualitativos, destacando los más habituales en nuestra área y presentamos algunas reflexiones sobre aquellos que utilizamos en la Universidad de Huelva para el análisis del desarrollo profesional en entornos colaborativos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1802
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:06 Dic 2011 11:31
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2015 12:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario