Ochoviet, Cristina; Scorza, Verónica (2017). El desarrollo profesional del formador de profesores: un proyecto de intervención utilizando como herramienta las tareas de final abierto. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 483-489). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 29Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
Presentamos un avance de un proyecto de intervención cuyo objetivo es ofrecer una instancia de desarrollo profesional docente con la mirada puesta en las prácticas docentes que tienen lugar en la formación de profesores de matemática. Esta intervención implica un acompañamiento de las prácticas de los profesores encargados del curso y una modalidad de trabajo colaborativo. Con su implementación se pretende contemplar dos asuntos fundamentales: entender la clase como un ámbito para la producción de conocimientos y desarrollar metodologías de enseñanza que estén en concordancia con lo que demanda la formación de profesores de matemática hoy en día. En el caso que presentamos utilizamos como herramienta las tareas de final abierto.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18029 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 18 Jun 2020 10:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jun 2020 10:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento