Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El desarrollo profesional del formador de profesores: un proyecto de intervención utilizando como herramienta las tareas de final abierto

Ochoviet, Cristina; Scorza, Verónica (2017). El desarrollo profesional del formador de profesores: un proyecto de intervención utilizando como herramienta las tareas de final abierto. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 483-489). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

29Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Presentamos un avance de un proyecto de intervención cuyo objetivo es ofrecer una instancia de desarrollo profesional docente con la mirada puesta en las prácticas docentes que tienen lugar en la formación de profesores de matemática. Esta intervención implica un acompañamiento de las prácticas de los profesores encargados del curso y una modalidad de trabajo colaborativo. Con su implementación se pretende contemplar dos asuntos fundamentales: entender la clase como un ámbito para la producción de conocimientos y desarrollar metodologías de enseñanza que estén en concordancia con lo que demanda la formación de profesores de matemática hoy en día. En el caso que presentamos utilizamos como herramienta las tareas de final abierto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18029
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Jun 2020 10:59
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jun 2020 10:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario