Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El rol del video en el desarrollo profesional del docente de matemáticas en la escuela secundaria

Arcavi, Abraham (2016). El rol del video en el desarrollo profesional del docente de matemáticas en la escuela secundaria. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 1-15). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

12Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

El proyecto VIDEO-LM fue diseñado para desarrollar y amplificar las destrezas reflexivas de los docentes de matemáticas acerca de las prácticas de aula, en base a observaciones y análisis de clases filmadas. El proyecto propone seis “lentes” para observar, describir y plantear y discutir cuestiones pedagógicas y matemáticas relacionadas con la docencia en la escuela secundaria. Describiré el proyecto, sus objeticos, las seis lentes y presentaré ejemplos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18048
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:19 Jun 2020 17:28
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jun 2020 17:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario