Arcavi, Abraham (2016). El rol del video en el desarrollo profesional del docente de matemáticas en la escuela secundaria. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 1-15). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 12Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
El proyecto VIDEO-LM fue diseñado para desarrollar y amplificar las destrezas reflexivas de los docentes de matemáticas acerca de las prácticas de aula, en base a observaciones y análisis de clases filmadas. El proyecto propone seis “lentes” para observar, describir y plantear y discutir cuestiones pedagógicas y matemáticas relacionadas con la docencia en la escuela secundaria. Describiré el proyecto, sus objeticos, las seis lentes y presentaré ejemplos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18048 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 19 Jun 2020 17:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jun 2020 17:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento