Córtez, José Carlos (2016). Uso de elipsógrafos virtuales para motivar la demostración en geometría analítica. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 241-262). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 12Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
En este artículo se exponen la descripción, el modelo matemático y la construcción del modelo virtual a través de software de geometría dinámica de cinco elipsógrafos. La idea central es usar estos dispositivos virtuales para que el estudiante explore las propiedades de la elipse y para que realice la demostración matemática del modelo matemático subyacente en el modelo virtual, en este sentido se expone también la hoja de trabajo que se da a los estudiantes para que trabajen con el elipsógrafo de palanca y colisa de Kleiber.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18057 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 19 Jun 2020 19:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jun 2020 19:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento