Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de elipsógrafos virtuales para motivar la demostración en geometría analítica

Córtez, José Carlos (2016). Uso de elipsógrafos virtuales para motivar la demostración en geometría analítica. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 241-262). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

12Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

En este artículo se exponen la descripción, el modelo matemático y la construcción del modelo virtual a través de software de geometría dinámica de cinco elipsógrafos. La idea central es usar estos dispositivos virtuales para que el estudiante explore las propiedades de la elipse y para que realice la demostración matemática del modelo matemático subyacente en el modelo virtual, en este sentido se expone también la hoja de trabajo que se da a los estudiantes para que trabajen con el elipsógrafo de palanca y colisa de Kleiber.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18057
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:19 Jun 2020 19:02
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jun 2020 19:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario