Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Esquemas de argumentación: la demostración vista por quien la produce

Dalcín, Mario; Olave, Mónica (2016). Esquemas de argumentación: la demostración vista por quien la produce. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 92-102). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

12Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

En este taller pretendemos, a partir de la realización de actividades que involucran la formulación de conjeturas, la elaboración de argumentos que las fundamenten o refuten y el análisis de las pruebas elaboradas en el taller, así como pruebas elaboradas por terceros, generar un ámbito de discusión y análisis acerca de lo que constituye el autoconvencimiento y la persuasión para cada persona. Esta aproximación busca aportar elementos a tener en cuenta para un abordaje productivo de la demostración en la clase de matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18060
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Jun 2020 11:03
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jun 2020 11:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario