Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La argumentación en los textos de bachillerato: el ejemplo de la correlación y regresión

Gea, María; Batanero, Carmen; Fernandes, António; Cañadas, Gustavo (2016). La argumentación en los textos de bachillerato: el ejemplo de la correlación y regresión. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 319-326). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

12Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Se analizan las argumentaciones de la correlación y regresión en ocho libros de texto de bachillerato de ciencias y tecnología. En los textos se encuentran diversas formas de argumentación, como el uso de ejemplos y contraejemplos, la representación gráfica para apoyar una argumentación, los argumentos informales, la reducción al absurdo y las demostraciones deductivas. El nivel de argumentación es razonable, aunque algunas justificaciones en los textos pueden inducir conflictos semióticos en el estudiante.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18062
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Jun 2020 11:14
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jun 2020 11:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario