Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El logro académico estático y dinámico en matemática desde el modelo de las inteligencias múltiples

Intelisano, Sandra (2016). El logro académico estático y dinámico en matemática desde el modelo de las inteligencias múltiples. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 200-210). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

12Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Este estudio analizó la relación de las inteligencias múltiples, a la luz de la Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, con el rendimiento académico en matemática. Pretendió dar una explicación a los éxitos y fracasos académicos en dicha disciplina y una propuesta acerca de los factores que es necesario diagnosticar, enfrentar, educar y reforzar para mejorar el rendimiento en matemática. Disciplina tan criticada por el gran porcentaje de fracasos académicos que la misma acarrea. Los datos derivados de las escalas MIDAS Teens y del test disciplinar de matemática, permitieron contrastar significativamente la hipótesis general H1: “las correlaciones múltiples Stepwise entre las inteligencias múltiples, sus escalas y subescalas, y los rendimientos académicos estáticos y dinámicos en matemática, son estadísticamente significativas”, las hipótesis derivadas H2: “las correlaciones múltiples Stepwise entre las inteligencia lógico-matemática y su subescala matemática escolar, y el rendimiento académico dinámico actual en matemática, son estadísticamente significativas”, H3: “las correlaciones múltiples Stepwise entre las inteligencia lógico-matemática y su subescala destrezas matemáticas diarias, y el rendimiento académico estático actual en matemática, son estadísticamente significativas” y la H4: “la correlación bivariada pearson entre el rendimiento académico dinámico en matemática y el rendimiento académico estático en matemática, es positivamente significativa ”.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18066
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Jun 2020 15:11
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Ago 2020 07:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario