Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Popularización de la matemática desde el aula

Llanes, Verónica; Muñoz, Lilián (2016). Popularización de la matemática desde el aula. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 161-167). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

12Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Atender a la diversidad de intereses, capacidades y motivaciones de nuestros alumnos implica la búsqueda de estrategias que fomenten estos aspectos. En este taller compartiremos diversas experiencias que buscan despertar la alegría de aprender y por ende tienden a favorecer la comunicación y el vínculo entre matemática-estudiante-docente-familias-comunidad considerando al aula como posiblemente el único espacio de acercamiento temprano a la matemática y a EPI como un espacio de análisis y aprendizaje en el que el estudio y la incorporación de los elementos de la matemática, sus problemas, curiosidades y conceptos sean vividos desde el disfrute y la aceptación para poder avanzar hacia su comprensión. El objetivo del taller es compartir diversas experiencias y centrar nuestra atención en la que vincula teatro y matemática, analizarla, valorarla críticamente y reflexionar sobre la experiencia en sí y la desestabilización que esto puede generar en nuestro pensamiento y en la reorganización que implica en nuestro hacer, construir y comunicar matemática, en el movimiento que produce esta modalidad de trabajo dentro de los roles de cada uno, de la concepción del aula, de los retos a los que nos enfrenta, de los beneficios didácticos que ofrece y de las satisfacciones que nos deja.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18067
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Jun 2020 15:18
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jun 2020 15:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario