Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda de similitudes y diferencias como estrategia para el aprendizaje

Mesa, Victoria; Molfino, Verónica; Ochoviet, Cristina; Scorza, Verónica (2016). Búsqueda de similitudes y diferencias como estrategia para el aprendizaje. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 153-160). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

12Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Las tareas de atención a similitudes y diferencias entre objetos matemáticos constituyen una herramienta didáctica con la que se pueden promover aprendizajes ricos y potentes. Presentamos las bases teóricas para el diseño de este tipo de tareas y reflexionamos acerca del rol del docente al momento de su puesta en práctica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > El papel del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18068
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Jun 2020 15:25
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jun 2020 15:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario