Mesa, Victoria; Molfino, Verónica; Ochoviet, Cristina; Scorza, Verónica (2016). Búsqueda de similitudes y diferencias como estrategia para el aprendizaje. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 153-160). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 12Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
Las tareas de atención a similitudes y diferencias entre objetos matemáticos constituyen una herramienta didáctica con la que se pueden promover aprendizajes ricos y potentes. Presentamos las bases teóricas para el diseño de este tipo de tareas y reflexionamos acerca del rol del docente al momento de su puesta en práctica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 05. Profesor > El papel del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18068 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Jun 2020 15:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jun 2020 15:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento