Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El sentido dual en la interpretación de la probabilidad

Pagano, Magdalena; Pollio, Alejandra (2016). El sentido dual en la interpretación de la probabilidad. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 85-91). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

12Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

El minicurso tendrá dos objetivos principales: sensibilizar a los asistentes hacia enfoques actuales sobre la interpretación de la probabilidad y generar discusiones productivas mediante la aplicación de la metodología de las cinco prácticas. Durante el desarrollo de la primera sesión del minicurso se analizará la transferencia que las personas realicen de los conocimientos previos a nuevas situaciones cuando éstas aparecen fuera del contexto habitual. La actividad a desarrollar para lograr este objetivo será una adaptación del problema de las monedas; investigando si aparecen en el transcurso del problema propuesto solo las teorías implícitas que los asistentes posean o si se evidencia algún tipo de transferencia de conocimientos. En esta primera sesión se llevará a cabo la práctica monitoreo de la metodología anteriormente citada. En la segunda sesión del minicurso, se llevarán a cabo las prácticas de selección, secuenciación y conexión a partir del análisis de las producciones de la primera sesión.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18071
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Jun 2020 16:10
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jun 2020 16:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario