Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la producción escrita de profesores, según los momentos de su preparación

Gómez, Adriana; Flores, Claudia; Flores, Claudia (2013). Análisis de la producción escrita de profesores, según los momentos de su preparación. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5769-5775). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

234Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En todo proyecto de innovación educativa es importante la evaluación pues permite observar el avance en el proceso y detectar los puntos fuertes y los puntos que necesitan trabajarse así como describir el proyecto mismo a través de los criterios de innovación (Ortega, et al, 2007). En propuestas innovadoras de profesionalización docente la evaluación debe tomar en cuenta los diferentes momentos de dicha preparación, por ejemplo, desde el marco de Vogliotti y Macchiarola (2003): 1) la descripción de las acciones, 2) la explicación de marcos, 3) la introducción de situaciones que generen conflictos cognitivos, 4) el surgimiento de teorías alternativas y, finalmente, 5) la reconstrucción argumentada de prácticas docentes. El presente documento reporta el análisis realizado, a partir de la producción escrita de los docentes participantes en una propuesta de profesionalización docente, la cual tiene como propósito vincular la investigación educativa con la docencia a través del proyecto Seminario Repensar las Matemáticas. Los comentarios realizados por los profesores en sus trabajos, permitirán clasificarlos en los distintos momentos de su preparación, mostrando de esta manera un perfil de los participantes en el Seminario, que permitirá en un primer momento hacer una descripción y posteriormente compararlo con otros ciclos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:18078
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:02 Ago 2020 23:52
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Ago 2020 23:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario