Gómez, Adriana; Flores, Claudia; Flores, Claudia (2013). Análisis de la producción escrita de profesores, según los momentos de su preparación. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5769-5775). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 234Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En todo proyecto de innovación educativa es importante la evaluación pues permite observar el avance en el proceso y detectar los puntos fuertes y los puntos que necesitan trabajarse así como describir el proyecto mismo a través de los criterios de innovación (Ortega, et al, 2007). En propuestas innovadoras de profesionalización docente la evaluación debe tomar en cuenta los diferentes momentos de dicha preparación, por ejemplo, desde el marco de Vogliotti y Macchiarola (2003): 1) la descripción de las acciones, 2) la explicación de marcos, 3) la introducción de situaciones que generen conflictos cognitivos, 4) el surgimiento de teorías alternativas y, finalmente, 5) la reconstrucción argumentada de prácticas docentes. El presente documento reporta el análisis realizado, a partir de la producción escrita de los docentes participantes en una propuesta de profesionalización docente, la cual tiene como propósito vincular la investigación educativa con la docencia a través del proyecto Seminario Repensar las Matemáticas. Los comentarios realizados por los profesores en sus trabajos, permitirán clasificarlos en los distintos momentos de su preparación, mostrando de esta manera un perfil de los participantes en el Seminario, que permitirá en un primer momento hacer una descripción y posteriormente compararlo con otros ciclos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 18078 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 02 Ago 2020 23:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Ago 2020 23:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento