Esteban, Rodrigo; Batanero, Carmen; Contreras, Miguel; Serrano, Luis (2016). Comprensión de secuencias de resultados aleatorios por estudiantes de educación secundaria obligatoria. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 302-309). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 12Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
Diferentes currículos han incidido en la importancia de la probabilidad en la formación del estudiante y recomiendan proporcionarle experiencia aleatoria a partir de la realización de experimentos o la simulación. La implementación de estas propuestas requiere que el alumno comprenda las características de las secuencias aleatorias, tema analizado por Batanero y Serrano (1999) en alumnos de 14 y 18 años, utilizando experimentos con sólo dos resultados posibles. En este trabajo completamos dicha investigación analizando la comprensión de secuencias en las que más de dos resultados diferentes son posibles en alumnos de 13 y 14 años, comparando nuestros resultados con los de Batanero y Serrano.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Diseño 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18090 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Jun 2020 17:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jun 2020 17:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento