Zambrano, Manuel; Soto, Yancel; Poveda, Cristian (2016). Competencia matemática y comunicativa a partir de la demostración en el marco de un problema geométrico. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 176-187). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 12Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
El presente trabajo pretende presentar el tipo de demostración que desarrollaron algunos estudiantes en el espacio de formación de didáctica de la geometría del proyecto curricular Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas (LEBÉM) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia) a una situación en el marco de la geometría euclidiana. Se hace necesario al momento de someter la situación planteada observar, estudiar y analizar el tipo de lenguaje de los estudiantes con relación a su utilización y apropiación para llevar a cabo la demostración. En el trabajo se genera una reflexión y unas conclusiones acerca de la utilización de los objetos matemáticos para realizar la demostración, el lenguaje y la notación como un mecanismo que permite validar un teorema.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18102 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Jun 2020 18:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jun 2020 18:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento