Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencia matemática y comunicativa a partir de la demostración en el marco de un problema geométrico

Zambrano, Manuel; Soto, Yancel; Poveda, Cristian (2016). Competencia matemática y comunicativa a partir de la demostración en el marco de un problema geométrico. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 176-187). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

12Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

El presente trabajo pretende presentar el tipo de demostración que desarrollaron algunos estudiantes en el espacio de formación de didáctica de la geometría del proyecto curricular Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas (LEBÉM) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia) a una situación en el marco de la geometría euclidiana. Se hace necesario al momento de someter la situación planteada observar, estudiar y analizar el tipo de lenguaje de los estudiantes con relación a su utilización y apropiación para llevar a cabo la demostración. En el trabajo se genera una reflexión y unas conclusiones acerca de la utilización de los objetos matemáticos para realizar la demostración, el lenguaje y la notación como un mecanismo que permite validar un teorema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18102
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Jun 2020 18:11
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jun 2020 18:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario