Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cabri y la creatividad

Fayó, Alicia (2010). Cabri y la creatividad. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 22-24). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

154Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Todos sabemos que rediseñar la clase tradicional es un gran desafío. Además, para estar a la altura de las exigencias de la sociedad, debemos abordar temas que en otros tiempos se relegaban al nivel universitario para comprenderlos. Hoy con ayuda de las TIC, esos temas parecen más accesibles, pero la pregunta es cómo llevarlos a las aulas. Como respuesta propongo igual que muchos estudiosos abordar el tema de la creatividad. Y allí encontramos otros investigadores como Luis Alberto Díaz (2002) que en sus análisis sobre creatividad, realiza justamente la pregunta retórica, “¿qué es la creatividad?” y en consecuencia contamos con su respuesta.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:18103
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Jun 2020 18:15
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jun 2020 18:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario