Fayó, Alicia (2010). Cabri y la creatividad. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 22-24). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 154Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
Todos sabemos que rediseñar la clase tradicional es un gran desafío. Además, para estar a la altura de las exigencias de la sociedad, debemos abordar temas que en otros tiempos se relegaban al nivel universitario para comprenderlos. Hoy con ayuda de las TIC, esos temas parecen más accesibles, pero la pregunta es cómo llevarlos a las aulas. Como respuesta propongo igual que muchos estudiosos abordar el tema de la creatividad. Y allí encontramos otros investigadores como Luis Alberto Díaz (2002) que en sus análisis sobre creatividad, realiza justamente la pregunta retórica, “¿qué es la creatividad?” y en consecuencia contamos con su respuesta.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 18103 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Jun 2020 18:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jun 2020 18:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento