Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia de la biografía escolar en la clase del practicante

Homilka, Liliana (2010). Influencia de la biografía escolar en la clase del practicante. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 380-385). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

316Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Los futuros profesores durante el periodo de residencia evidencian en sus primeras clases la cultura matemática construida a lo largo de su biografía escolar. Los casos que se presentan corresponden a observaciones de clases realizadas a diferentes practicantes. Se resalta en cada situación aspectos positivos y negativos que influyen en la construcción de conceptos matemáticos. En oportunidades, reproducir el concepto de función tal como ha sido aprendido al momento de abordarlo y tratarlo en el aula, refleja la resistencia al cambio desarrollada por ellos (Lezama, 2005). La matemática que se construye en la clase se expresa por medio de un discurso rígido y formal. El análisis realizado, permite reflexionar acerca del modo en que encaran las prácticas docentes los estudiantes de profesorado (Homilka, 2008).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18111
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:05 Jul 2020 09:44
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2020 09:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario