Llanos, Viviana Carolina; Otero, María Rita (2010). Argumentación e imágenes en los libros de matemática para la enseñanza secundaria. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 187-193). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 313Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En esta investigación se estudia la argumentación matemática en 137 textos para la enseñanza secundaria, editados entre los años 1940 y 2007. Los ejemplares se analizan realizando una categorización inductiva que toma en cuenta diversos aspectos de la argumentación mediante tres metacategorías: características de los libros de texto, características de la argumentación y relación entre las imágenes externas y la argumentación. A partir de las variables y modalidades asociadas a cada metacategoría se realiza todo el análisis de los libros, con el objetivo de determinar algunas características distintivas entre el total de ejemplares estudiados de acuerdo al período de edición de los libros.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio a gran escala 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18116 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 05 Jul 2020 09:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2020 09:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento