Andrade, Lina; Cabezas, Ingrid Paola; Vanegas, Lina (2013). Habilidades de visualización en la básica primaria, análisis de un texto escolar. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1632-1639). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 185Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En este artículo se realizó un corto análisis del texto escolar: “Matemáticas para l@s número 1” de segundo grado de la básica primaria, teniendo en cuenta el pensamiento espacial, los dos primeros niveles de visualización de van Hiele y el nivel I de visualización propuestos por Duval (citado por MEN, 2004), haciendo énfasis en las actividades propuestas en el texto destacando que se encontraron actividades que permiten desarrollar las habilidades que pueden integrar la percepción visual de un individuo con el fin de desarrollar la visualización propuestas por Del grande (1990, citado por MEN, 2004) Y teniendo en cuenta los estándares curriculares para matemáticas (MEN, 2006).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 09. Currículo > Diseño 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18119 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 02 Ago 2020 21:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Ago 2020 21:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento