Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación del conocimiento especializado de la estadística en futuros profesores en una tarea abierta

Arteaga, Pedro; Batanero, Carmen; Cañadas, Gustavo (2011). Evaluación del conocimiento especializado de la estadística en futuros profesores en una tarea abierta. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 267-276). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1341Kb

Resumen

En este trabajo se evalúa el conocimiento especializado de la estadística elemental, que una muestra de 108 futuros profesores de educación primaria, ponen en juego al analizar la idoneidad epistémica de un proyecto de análisis de datos. Utilizando la guía de análisis de la idoneidad didáctica propuesta por Godino (2009) se definen niveles de aplicación de los diferentes descriptores, estudiando el nivel alcanzado en los descriptores y componentes de la idoneidad didáctica. Los resultados muestran un conocimiento especializado escaso sobre la estadística.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
08. Evaluación
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1812
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:05 Dic 2011 12:45
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 15:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario