Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas algorítmicos mediante la programación en la clase de matemática

Pérez, Teresa; Langón, Luis; Vigo, Santiago (2013). Resolución de problemas algorítmicos mediante la programación en la clase de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 566-576). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

435Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Durante el mes de febrero de este año, varios profesores hemos realizado una pasantía a cargo de Sylvia da Rosa en el marco del programa Acortando Distancias, finalizando con la presentación de tres posters y la publicación de un librillo en el que se recogen diferentes ejemplos de secuencias didácticas para aplicar algoritmia y programación en la resolución de problemas en la clase de matemática e informática. Una de las extensiones naturales de la pasantía consiste en divulgar la experiencia realizada y promover la algoritmia como herramienta de resolución de cierto tipo de problemas matemáticos, así como su implementación en un lenguaje de programación, en este caso python. Proponemos realizar un mini curso para compartir con los profesores de matemática, a través de una selección de actividades específicas sobre temas matemáticos variados, la caracterización y resolución de problemas algorítmicos y su implementación en lenguaje python. La elección del programa responde a su disponibilidad en las laptops que entrega el plan Ceibal.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18126
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:02 Ago 2020 21:15
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Ago 2020 21:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario