Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Trenzado y combinatoria: diseño de una experiencia original para la formación docente

Albanese, Veronica; Perales, Javier (2016). Trenzado y combinatoria: diseño de una experiencia original para la formación docente. Revista Épsilon, 33(92), pp. 47-53 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

241Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Proponemos el diseño de una experiencia original para trabajar con estudiantes de secundaria, inspirada por una artesanía de trenzado. La experiencia fomenta el desarrollo del razonamiento matemático y, en particular, combinatorio. La descripción de la representación del trenzado que manejan los artesanos y la presentación de las tareas propuestas a los estudiantes permiten evidenciar los elementos que implican y promueven el razonamiento combinatorio. Finalmente se menciona la componente motivadora como valor añadido de la experiencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
14. Matemáticas superiores > Combinatoria (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18137
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 21:41
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 21:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario