Basurto, Eduardo; Gallardo, Aurora (2011). El estudio de los parámetros por medio de tecnologías híbridas. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 287-296). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 207Kb |
Resumen
Los estudiantes de enseñanza media se enfrentan al uso e interpretación de los parámetros en funciones polinomiales, lugares geométricos y expresiones algebraicas. Este hecho conduce a la necesidad de diferenciar los parámetros de otro tipo de literales como variables o incógnitas. Esta investigación indaga sobre la influencia que pueden tener dos entornos tecnológicos sobre la comprensión de la polisemia de las literales, bajo el telón de fondo de los Modelos Teóricos Locales y de la Aproximación Instrumental.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 1814 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 05 Dic 2011 12:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Oct 2016 11:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento