Lombardo, Graciela; Operuk, Roxana (2010). La entrevista clínica una herramienta eficaz para la evaluación en matemática. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 413-420). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 299Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En este trabajo se presenta una metodología que permite determinar cuáles son los conocimientos previos de los alumnos. Fue implementada en el trienio 2006-2008 en la cátedra Geometría III del Profesorado en Matemática. Esta metodología de evaluación continua permite una retroalimentación durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para efectivizarlos diagnósticos iniciales y continuos se implementaron entrevistas clínicas individuales y grupales. Se comprobó que éstas prácticas permitieron realizar una evaluación diagnóstica delos conocimientos previos y de los aprendizajes operados durante el cursado. Asimismo los educandos efectuaron una autoevaluación para promover la comprensión y el aprendizaje significativo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18141 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 05 Jul 2020 09:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2020 09:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento