Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La entrevista clínica una herramienta eficaz para la evaluación en matemática

Lombardo, Graciela; Operuk, Roxana (2010). La entrevista clínica una herramienta eficaz para la evaluación en matemática. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 413-420). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

299Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En este trabajo se presenta una metodología que permite determinar cuáles son los conocimientos previos de los alumnos. Fue implementada en el trienio 2006-2008 en la cátedra Geometría III del Profesorado en Matemática. Esta metodología de evaluación continua permite una retroalimentación durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para efectivizarlos diagnósticos iniciales y continuos se implementaron entrevistas clínicas individuales y grupales. Se comprobó que éstas prácticas permitieron realizar una evaluación diagnóstica delos conocimientos previos y de los aprendizajes operados durante el cursado. Asimismo los educandos efectuaron una autoevaluación para promover la comprensión y el aprendizaje significativo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18141
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:05 Jul 2020 09:05
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2020 09:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario