Mansilla, Alejandra; Parodi, Carlos; Vicente, Sonia (2010). Curso de matemática básica en un campus virtual. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 58-66). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 284Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Presentamos una propuesta que fue desarrollada por profesores del departamento de Matemática con la colaboración del departamento de informática de la Facultad de Ingeniería de la UNL Pam, la cual luego de ser mejorada, se volverá a realizar este año. Con su implementación se pretende establecer un mecanismo de articulación entre el nivel medio y la universidad, para tratar de ampliar los conocimientos de los estudiantes y mejorar sus habilidades relacionadas con la matemática, favoreciendo su inserción y permanencia en el Nivel Superior. Ante el desafío de una educación globalizada se ha tenido que considerar la necesidad de incorporar tecnología en los procesos educativos para desarrollar nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, a través de accesos múltiples de interacción y fuentes de formación. La incidencia de estas nuevas tecnologías en el campo de la educación, nos está indicando el surgimiento de un nuevo paradigma pedagógico-tecnológico. El uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación posibilitan un nuevo espacio socio-virtual para poder abordar esta problemática, sin desprendernos de la educación presencial. Se previeron distintas instancias de trabajo como ser: -Taller de Revisión de Contenidos de Matemática bajo la modalidad presencial. -Curso de Revisión de temas de matemática bajo la modalidad de E-learning. Con las actividades previstas se pretende ayudar a los estudiantes a recordar y/o reforzar algunos conceptos fundamentales de matemática desarrollados en el transcurso del Nivel Medio/Polimodal, y complementar la preparación básica de ellos tendiendo a favorecer sus posibilidades de acceso a la educación superior.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Presencial 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Otros departamentos 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18143 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 05 Jul 2020 09:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2020 09:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento