Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Curso de matemática básica en un campus virtual

Mansilla, Alejandra; Parodi, Carlos; Vicente, Sonia (2010). Curso de matemática básica en un campus virtual. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 58-66). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

284Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Presentamos una propuesta que fue desarrollada por profesores del departamento de Matemática con la colaboración del departamento de informática de la Facultad de Ingeniería de la UNL Pam, la cual luego de ser mejorada, se volverá a realizar este año. Con su implementación se pretende establecer un mecanismo de articulación entre el nivel medio y la universidad, para tratar de ampliar los conocimientos de los estudiantes y mejorar sus habilidades relacionadas con la matemática, favoreciendo su inserción y permanencia en el Nivel Superior. Ante el desafío de una educación globalizada se ha tenido que considerar la necesidad de incorporar tecnología en los procesos educativos para desarrollar nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, a través de accesos múltiples de interacción y fuentes de formación. La incidencia de estas nuevas tecnologías en el campo de la educación, nos está indicando el surgimiento de un nuevo paradigma pedagógico-tecnológico. El uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación posibilitan un nuevo espacio socio-virtual para poder abordar esta problemática, sin desprendernos de la educación presencial. Se previeron distintas instancias de trabajo como ser: -Taller de Revisión de Contenidos de Matemática bajo la modalidad presencial. -Curso de Revisión de temas de matemática bajo la modalidad de E-learning. Con las actividades previstas se pretende ayudar a los estudiantes a recordar y/o reforzar algunos conceptos fundamentales de matemática desarrollados en el transcurso del Nivel Medio/Polimodal, y complementar la preparación básica de ellos tendiendo a favorecer sus posibilidades de acceso a la educación superior.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Presencial
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Otros departamentos
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18143
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:05 Jul 2020 09:00
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2020 09:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario