Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta didáctica: introducción al teorema de pitágoras

Martyniuk, Norma; Caronia, Silvia (2010). Una propuesta didáctica: introducción al teorema de pitágoras. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 33-39). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

191Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Se presenta una propuesta didáctica como inicio de estudio para la enseñanza del Teorema de Pitágoras, teniendo en cuenta que el mismo debe tener sentido, tanto en lo instrumental para resolver diferentes problemas como también en lo formativo como conocimiento geométrico. Se plantea la problemática originaria y su aplicación práctica en diferentes situaciones, destacándose el motivo del surgimiento de la relación entre los lados de un triángulo rectángulo, dando sentido a su estudio como contenido matemático.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18145
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:05 Jul 2020 08:55
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2020 08:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario