García, Mª Teresa; Adamuz-Povedano, Natividad (2016). Conocemos los números. Una experiencia basada en la manipulación. Revista Épsilon, 33(92), pp. 73-88 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 11Mb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En este artículo presentamos un trabajo relacionado con la numeración, como parte de una amplia propuesta metodológica que incide sobre el enfoque y tratamiento de los contenidos relativos a la aritmética escolar en primer curso de educación primaria. Esta propuesta se fundamenta en el uso de recursos manipulativos que nos van a servir tanto de soportes numéricos como aritméticos, así como en la implementación de actividades basadas en estos recursos y que están dirigidas al aprendizaje de conocimientos, habilidades y estrategias. El objetivo general es que el alumnado consiga un amplio desarrollo de su sentido numérico, favorecer el cálculo mental y adquirir procedimientos convenientes para el cálculo escrito.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 18167 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 21:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 21:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento