Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocemos los números. Una experiencia basada en la manipulación

García, Mª Teresa; Adamuz-Povedano, Natividad (2016). Conocemos los números. Una experiencia basada en la manipulación. Revista Épsilon, 33(92), pp. 73-88 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

11Mb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En este artículo presentamos un trabajo relacionado con la numeración, como parte de una amplia propuesta metodológica que incide sobre el enfoque y tratamiento de los contenidos relativos a la aritmética escolar en primer curso de educación primaria. Esta propuesta se fundamenta en el uso de recursos manipulativos que nos van a servir tanto de soportes numéricos como aritméticos, así como en la implementación de actividades basadas en estos recursos y que están dirigidas al aprendizaje de conocimientos, habilidades y estrategias. El objetivo general es que el alumnado consiga un amplio desarrollo de su sentido numérico, favorecer el cálculo mental y adquirir procedimientos convenientes para el cálculo escrito.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:18167
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 21:27
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 21:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario