Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de triángulos utilizando soporte informático

Rey, María; Tapia, Liliana; Hernández, Clarisa; Tarifa, Héctor (2010). Enseñanza de triángulos utilizando soporte informático. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 269-275). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

199Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Mediante este taller se pretende brindar a los profesores de nivel medio una secuencia didáctica para el abordaje de triángulos, utilizando como soporte informático el Software CABRI. Tradicionalmente la geometría es enseñada utilizando papel y lápiz, lo que dificulta reconocer, en algunos casos, las propiedades de las figuras. A través de esta secuencia el alumno investiga si es posible la construcción de triángulos que cumplen determinadas características, puede explorar de forma interactiva, conjeturar y, en algunos casos demostrar, las propiedades de los ángulos interiores y exteriores, la propiedad correspondiente a los lados y las rectas y puntos notables de un triángulo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18173
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Jul 2020 20:23
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 20:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario