Rey, María; Tapia, Liliana; Hernández, Clarisa; Tarifa, Héctor (2010). Enseñanza de triángulos utilizando soporte informático. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 269-275). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 199Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Mediante este taller se pretende brindar a los profesores de nivel medio una secuencia didáctica para el abordaje de triángulos, utilizando como soporte informático el Software CABRI. Tradicionalmente la geometría es enseñada utilizando papel y lápiz, lo que dificulta reconocer, en algunos casos, las propiedades de las figuras. A través de esta secuencia el alumno investiga si es posible la construcción de triángulos que cumplen determinadas características, puede explorar de forma interactiva, conjeturar y, en algunos casos demostrar, las propiedades de los ángulos interiores y exteriores, la propiedad correspondiente a los lados y las rectas y puntos notables de un triángulo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18173 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 20:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 20:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento