Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significado de decimal expresado por escolares mediante la elaboración de cuentos

Megías, Mario; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Lupiáñez, José Luis (2015). Significado de decimal expresado por escolares mediante la elaboración de cuentos. Revista Épsilon, 23(91), pp. 25-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

957Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

A través de los cuentos elaborados por escolares de 5º de primaria, se describe qué componentes del significado del concepto decimal expresan en sus narraciones. El análisis de estos cuentos tiene una doble finalidad: describir componentes matemáticas y componentes narrativas. Los resultados evidencian una interpretación del número decimal como un objeto estrictamente matemático, con grafía determinada, desvinculado de cualquier estructura numérica y sin uso en la vida cotidiana.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18175
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 21:23
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 21:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario