Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La visualización tridimensional en matemática como construcción sociocultural

Rey, José Luis (2010). La visualización tridimensional en matemática como construcción sociocultural. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 360-364). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

240Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Esta comunicación intenta establecer lazos entre el concepto de visualización de imágenes tridimensionales en matemática, las dificultades que esta competencia genera, y esta competencia como construcción sociocultural. Para ello se establecen vínculos desde la socioepistemología como Marco Teórico de base. Los estudios que se están llevando a cabo enfocan esta propuesta desde un análisis histórico de los conocimientos matemáticos de las distintas culturas para intentar establecer la necesidad (o falta) de esta competencia. Esto lleva a considerar a la visualización como una práctica social contemporánea y de allí a tratarse de una construcción socio cultural.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18176
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Jul 2020 17:18
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 17:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario