Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los algoritmos al alcance de la mano. Una aproximación metodológica manipulativa

García, José; Sotos, María (2015). Los algoritmos al alcance de la mano. Una aproximación metodológica manipulativa. Revista Épsilon, 32(91), pp. 41-60 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

26Mb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Presentamos una experiencia educativa sobre el uso de recursos lúdico-manipulativos para la enseñanza de los algoritmos. Se desarrolló con niñas/os de 7 y 8 años, de 2º de Educación Primaria, comparando el aula donde se intervino con otra similar que siguió su programación habitual. Para el análisis se ha optado por una perspectiva cualitativa, mediante observación participativa y entrevistas abiertas a docentes y al alumnado, analizando las opiniones y los comportamientos, así como la comprensión matemática del alumnado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18178
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 21:14
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 21:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario