García, José; Sotos, María (2015). Los algoritmos al alcance de la mano. Una aproximación metodológica manipulativa. Revista Épsilon, 32(91), pp. 41-60 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 26Mb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Presentamos una experiencia educativa sobre el uso de recursos lúdico-manipulativos para la enseñanza de los algoritmos. Se desarrolló con niñas/os de 7 y 8 años, de 2º de Educación Primaria, comparando el aula donde se intervino con otra similar que siguió su programación habitual. Para el análisis se ha optado por una perspectiva cualitativa, mediante observación participativa y entrevistas abiertas a docentes y al alumnado, analizando las opiniones y los comportamientos, así como la comprensión matemática del alumnado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18178 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 21:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 21:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento