Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identidad profesional y conocimiento matemático para la enseñanza de maestros en formación

Contreras, P.; Penalva Martínez, Carmen; Torregrosa, Germán (2011). Identidad profesional y conocimiento matemático para la enseñanza de maestros en formación. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 329-338). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

169Kb

Resumen

En este estudio se pretende obtener una mayor comprensión sobre la identidad profesional en formación de estudiantes para maestro y las implicaciones para los programas de formación del profesorado. Se indaga sobre las reflexiones realizadas por estudiantes para maestro de educación primaria concernientes a sus experiencias relativas a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y a conocimientos que estiman necesarios para enseñar matemáticas. Los resultados obtenidos revelan los aspectos que estos estudiantes destacan como elementos constitutivos de la identidad profesional del maestro haciendo mención a los componentes propios del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Se propone una aproximación de la caracterización de la identidad profesional a través del conocimiento matemático para la enseñanza.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > _Otro (profesor)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1818
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:05 Dic 2011 12:29
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Dic 2011 12:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario