Gutiérrez-Rubio, David (2015). Uso de la calculadora para el descubrimiento de reglas para el cálculo mental en el caso de división con decimales. Revista Épsilon, 91(32), pp. 69-76 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 292Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Se presenta una serie de actividades para el aula de último ciclo de primaria utilizando como recurso una calculadora, no necesariamente científica, que servirá para que el alumnado descubra patrones en la expresión decimal de un número al ser dividido por una cifra que le permitirán realizar cálculos mentales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18182 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 21:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 21:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento