Almaraz-Menéndez, Fernando; Maz-Machado, Alexander; López, Carmen (2015). Tecnología móvil y enseñanza de las matemáticas: una experiencia de aplicación de app Inventor. Revista Épsilon, 32(91), pp. 77-86 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2877Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Este artículo describe una experiencia de innovación docente centrada en la aplicación de la tecnología app Inventor a la creación de aplicaciones didácticas para aprendizaje móvil. Alumnos del máster de educación secundaria, desarrollaron unidades didácticas de matemáticas para segundo curso de E.S.O. que incluían aplicaciones móviles desarrolladas con app Inventor. Las unidades didácticas se aplicaron en las aulas de enseñanza secundaria durante el periodo de practicum del máster. Se describe el ciclo completo de innovación desde el acceso a la tecnología en el Medialab de la Universidad de Salamanca hasta su implementación real en las aulas de secundaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18183 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 21:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 21:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento