Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tecnología móvil y enseñanza de las matemáticas: una experiencia de aplicación de app Inventor

Almaraz-Menéndez, Fernando; Maz-Machado, Alexander; López, Carmen (2015). Tecnología móvil y enseñanza de las matemáticas: una experiencia de aplicación de app Inventor. Revista Épsilon, 32(91), pp. 77-86 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2877Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Este artículo describe una experiencia de innovación docente centrada en la aplicación de la tecnología app Inventor a la creación de aplicaciones didácticas para aprendizaje móvil. Alumnos del máster de educación secundaria, desarrollaron unidades didácticas de matemáticas para segundo curso de E.S.O. que incluían aplicaciones móviles desarrolladas con app Inventor. Las unidades didácticas se aplicaron en las aulas de enseñanza secundaria durante el periodo de practicum del máster. Se describe el ciclo completo de innovación desde el acceso a la tecnología en el Medialab de la Universidad de Salamanca hasta su implementación real en las aulas de secundaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18183
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 21:06
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 21:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario