De Castro, Carlos (2015). Aprendiendo a subitizar cantidades con el rekenrek en un sistema online para el aprendizaje de las matemáticas. Revista Épsilon, 32(90), pp. 49-58 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 9Mb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Propuesta de actividades desarrollada con Smartick, sistema para el aprendizaje de las matemáticas online, dirigidas al uso de configuraciones numéricas y al aprendizaje de la subitización conceptual con el rekenrek. Esta propuesta, para alumnos de 4 a 7 años, constituye una iniciación a la aritmética y a la resolución de problemas verbales con un modelo visual que complementa al conteo en la iniciación en el aprendizaje numérico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 18190 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 20:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 20:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento