Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Abriendo puertas

Méndez, Sonnia; Campos, Bárbara (2013). Abriendo puertas. En Ramírez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), I Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1468-1469). Santo Domingo, República Dominicana: REDUMATE.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

592Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

El propósito de este póster “Abriendo puertas” es socializar una experiencia en el marco del Programa Escuelas Efectivas- PEF, componente Matemática al incorporar una escuela especial para estudiantes con discapacidad auditiva, a fin de sensibilizar y promover la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva. Este programa con el auspicio de la Agencia Interamericana de Desarrollo de Los Estados Unidos-USAID y bajo la ejecución de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra- PUCMM se desarrolla en algunas escuelas de la Región del Cibao y en las escuelas del Distrito 15-05, en Santo Domingo Oeste, en la República Dominicana. El programa, que asume el modelo Good and Grouws, como estrategia pedagógica… “busca contribuir de manera significativa con el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo de la Educación Básica, a través de intervenciones dirigidas a mejorar la efectividad de los docentes del sector público del primer ciclo de la educación básica” (Valverde, González, 2011).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18203
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 23:26
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 23:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario