Méndez, Sonnia; Campos, Bárbara (2013). Abriendo puertas. En Ramírez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), I Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1468-1469). Santo Domingo, República Dominicana: REDUMATE.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 592Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
El propósito de este póster “Abriendo puertas” es socializar una experiencia en el marco del Programa Escuelas Efectivas- PEF, componente Matemática al incorporar una escuela especial para estudiantes con discapacidad auditiva, a fin de sensibilizar y promover la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva. Este programa con el auspicio de la Agencia Interamericana de Desarrollo de Los Estados Unidos-USAID y bajo la ejecución de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra- PUCMM se desarrolla en algunas escuelas de la Región del Cibao y en las escuelas del Distrito 15-05, en Santo Domingo Oeste, en la República Dominicana. El programa, que asume el modelo Good and Grouws, como estrategia pedagógica… “busca contribuir de manera significativa con el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo de la Educación Básica, a través de intervenciones dirigidas a mejorar la efectividad de los docentes del sector público del primer ciclo de la educación básica” (Valverde, González, 2011).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18203 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 23:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 23:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento