Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diferencias por género en Matemáticas: La brecha continua

Rivera, Tulia Esther; Albarracín, Adriana Alexandra; María Angélica, Toscano (2013). Diferencias por género en Matemáticas: La brecha continua. En Ramírez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), I Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1473-1476). Santo Domingo, República Dominicana: REDUMATE.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

652Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

La historia muestra que hasta inicios del siglo XX las mujeres en Colombia se preparaban para ejercer su papel de madres y esposas, en 1932 (Ley 28) se les reconoció la igualdad en cuanto a derechos civiles, pero sólo hasta 1958 adquirieron el derecho a votar. La inclusión de la categoría de género en las políticas educativas aparece en el plan decenal de educación (1996- 2004). Actualmente, cerca del 52% de la matrícula en educación superior corresponde a mujeres, también se cuenta con los lineamientos en los que se enmarcará la política pública nacional de equidad de género para las mujeres que junto a otras disposiciones pretenden disminuir las brechas y la transformación cultural en pro de la mujer colombiana.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
01. Sistema educativo > Política educativa
01. Sistema educativo > Legislación educativa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:18207
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 23:15
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 23:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario