Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mezcla de registros de representación: un obstáculo para el aprendizaje

Romero, César Fabián; Ramírez, Osiel; Oktaç, Asuman (2013). Mezcla de registros de representación: un obstáculo para el aprendizaje. En Ramírez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), I Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1496-1498). Santo Domingo, República Dominicana: REDUMATE.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

631Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

Presentamos un uso problemático de representaciones que surgió al investigar la coordinación de registros al resolver problemas que involucran al concepto de transformación lineal. Encontramos situaciones en las que no se logra la coordinación de registros debido a que se han mezclado dos registros diferentes sin coordinarlos y esto obstruye la solución o interpretación de los problemas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría vectorial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18208
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 23:13
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 23:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario