Romero, César Fabián; Ramírez, Osiel; Oktaç, Asuman (2013). Mezcla de registros de representación: un obstáculo para el aprendizaje. En Ramírez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), I Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1496-1498). Santo Domingo, República Dominicana: REDUMATE.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 631Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
Presentamos un uso problemático de representaciones que surgió al investigar la coordinación de registros al resolver problemas que involucran al concepto de transformación lineal. Encontramos situaciones en las que no se logra la coordinación de registros debido a que se han mezclado dos registros diferentes sin coordinarlos y esto obstruye la solución o interpretación de los problemas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría vectorial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18208 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 23:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 23:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento